domingo, 9 de marzo de 2008

Vicente Lopez-Tofiño

GENTE CORRIENTE


Si pudiéramos andar desnudos, si el clima, las leyes sociales y religiosas lo permitieran, siempre con el permiso de El Corte Inglés, seriamos libres.

Ante tanta presión diremos: Que si en un supuesto pudiéramos andar desnudos seriamos libres e iguales.

Imaginemos un mundo donde las galas que nos esclavizan no fueran necesarias. Si no escondemos nuestro cuerpo debajo de un traje o de un uniforme, seriamos personas y como tal iguales. Nuestro cuerpo unido a nuestra edad, al paso del tiempo lo veríamos tan natural que solo aflorarían los sentimientos.

“Gente Corriente” es un espejo de cómo somos, tal cual, ni más ni menos y por ni más ni menos matemáticamente iguales.

“Gente Corriente” es una serie de personas que no quieren diferenciarse hasta el extremo de que ni siquiera se ven desnudos, no importa el paso del tiempo, las arrugas y la deformación de la carne denotan, sacrificio, dolor, alegría, ternura, ilusión, es decir nuestra vida.

Si es nuestra vida no tenemos derecho a esconderla.

“Gente Corriente” es la libertad de no esconder nada, la libertad de no esclavizar tu cuerpo para el comercio y la libertad de darle importancia a la vida y al cuerpo que te toca y es desde luego lo más cercano, lo que somos diariamente de forma cotidiana, los que nos vemos en la calle, los que nos saludamos, los que nos hablamos.

Somos gente normal.

Somos nosotros.

Somos libres.

(Quiero agradecer con todo mi cariño a las personas que con gran paciencia han posado para estas fotos.)

Hasta el 2 de Abril en la Real Sociedad Fotográfica.

Vicente López-Tofiño

Real Sociedad Fotográfica
Calle de los Tres Peces 2
28012 - Madrid
www.rsf.es

No hay comentarios: