lunes, 6 de junio de 2011

Notodo.com

Recién llegado de Afganistán, compartirá sus experiencias y consejos

Gervasio Sánchez imparte una clase magistral a 5 jóvenes fotógrafos seleccionados a través de la multitudinaria convocatoria online Fotoactitudes


(c) Jesús del Verbo

Tras recibir más de 1.700 fotografías a concurso, Fotoactitudes, un proyecto de acercamiento y profundización en el mundo de la fotografía organizado por La Fábrica y la iniciativa Keep Walking Project Photo de Johnnie Walker, ha seleccionado a través de una convocatoria online, a un reducido grupo de fotógrafos para participar en una clase magistral con el prestigioso fotoperiodista.

El pasado mes de febrero, Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía, planteó en Internet un reto: retratar un tema cercano o cotidiano y abordarlo de manera personal, con una mirada distinta. De todos los autores que se han presentado a la convocatoria, sólo 5 han sido seleccionados para un encuentro presencial con el autor que se celebrará en Madrid.

Los ganadores, Tamara Pinco Alter (procedente de Barcelona), Óscar Canalejo Castrillero (Madrid), Carlos Glera Castillo (Logroño), Daniel Rivoira Zecca (Pontevedra) y Jesús del Verbo Menchero (Toledo), han sido seleccionados por la singularidad de un trabajo que retrata realidades cercanas a los autores con una mirada única, respondiendo así al reto planteado por Gervasio Sánchez.

Ésta es la primera de 4 clases magistrales organizadas en el contexto de Fotoactitudes. Tras ésta, vendrán convocatorias de retos de José Manuel Navia, Chema Madoz y Eugenio Recuenco, ésta última, ya abierta para todos los participantes en www.notodo.com/fotografía

Fotoactitudes no sólo está dirigido a fotógrafos profesionales sino también, a aquellos aficionados que quieran mostrar sus trabajos y aprender de técnica y estilo de la mano de los grandes fotógrafos del panorama nacional. Una iniciativa pionera que utiliza Internet como canal de transmisión de conocimientos y experiencias. Un punto de encuentro para el intercambio de ideas y el desarrollo de jóvenes profesionales y aficionados .

No hay comentarios: